Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Preventivo para Instrumentos de laboratorio

Para que su equipo funcione de forma fiable en cada medición, es necesario periódicamente un mantenimiento preventivo planificado según la frecuencia de uso del equipo y los riesgos de los procesos, esto es fundamental para la exactitud y la durabilidad de su equipo. Con nuestro departamento de ingeniería le garantizamos un servicio oportuno con el conocimiento y herramientas necesarias para un resultado satisfactorio. Los procesos necesarios para garantizar un funcionamiento exacto y confiable continuo son:

Limpieza: Limpiar el platillo de pesaje, para que este se encuentre libre de polvo o suciedad.
Remover las partículas o el polvo que se hubiesen depositado sobre el platillo de la balanza.
Limpiar externa e interna del equipo de pesaje.

Nivelación: Se nivela la balanza ajustando el tornillo de regulación y se verifica que la burbuja de aire se encuentre en el centro del círculo del indicador.

Estabilización: Después de la nivelación se procede encender la balanza y esperar el tiempo de estabilización; recordar que cada balanza, dependiendo de su rango, posee un tiempo de estabilización térmica distinta.

Calibración de la balanza: Con una pesa patrón se determinar la diferencia entre los valores nominales y los valores reales.